PRACTICAS 8 Y 9: Expontaneidad y creatividad.
"Concurso al hombre más peludo del mundo": Curioso ejercicio de imaginativa de un tema a elaborar proyectar sobre una idea que nos dan y experimentar lo que se nos puede ocurrir.
Diferentes bocetos de objetos que teníamos en la mesa en varias posiciones: debemos de poder saber ilustrar de manera esquemática elementos de nuestro entorno, de manera fácil y rápida, establecer lo que analizamos en el papel con nuestra propia interpretación.
Vuelta a dibujar lo anterior pero esta vez sin mirar y solamente empleando lo que hemos conseguido memorizar: Un ejercicio memorístico visual muy recurrente y que se emplea en el día a día como a la hora de orientarnos, reconocer un rostro, una calle, la imagen de un establecimiento etc...
Diferentes ideas rápidas de como dibujar algo con sentido en base a una idea en forma de cruz y circular: Es un ejercicio de producir ideas de manera rápida, buscando un poco de lógica explicando lo que se nos ha ocurrido y qué se pretende expresar.
Realización de una forma de un objeto a partir de las hojas de un árbol: Las formas orgánicas del diseño de los elementos de la naturaleza son fuente de inspiración de muchísimos artistas, así como los elementos, la luz, el agua etc.
Ejercicios 6, 7,8,9 y 10 respectivamente
El dibujo a mano alzada debe de formar parte de nuestras vidas para poder saber explicar cosas sin necesidad de las palabras, como una forma de expresión diferente que no precise de ceñirse a unas reglas ortográficas o de idioma.
PRACTICA 7: Tridimensional arcilla.
La primera imagen responde a la investigación breve acerca de la plasticidad de la arcilla.
Diferentes vistas del juego de las tres en ralla "Sillas contra butacas": has sido un trabajo agradable recordar el tacto y la plasticidad de la arcilla, ante la temática que iba a emplear para enfrentar unas con otras, encontré en un pliegue de arcilla algo que me recordaba a la silla Pantone, ante la forma más sencilla de otro elemento familiar al mobiliario, decidí hacer este particular juego de las tres en ralla de sillas contra butacas.
PRACTICA 5: Ampliaciones con y sin cuadricula.
Esta práctica del coche ha resultado un poco más compleja que la de la figura debido a una mayor versatilidad de las formas.
Práctica del tema 4:
La diferencia en la que ambos cuadros tratan el color me ha servido de juego para realizar la práctica, en ambos casos el color juega un importante y diferente papel en la expresividad de las obras,
Práctica nº2: Mezcla de colores
En un principio parecía que iba a ser más larga, pero finalmente aligerando en cada fila con el color que la misma indica he conseguido ganar tiempo, muy importante el sentido del trazo del lápiz.
Practica nº1: Ahí va el collage del cuadro de "El Greco"
Por tratarse de uno de mis pintores favoritos seleccioné esta obra, lo más complejo que se me ha presentado ha sido el sutil contraste con el fondo ya que se trata de una obra oscura en general, importante ha sido resaltar el blanco del cuello y mangas junto con el posicionado de las manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario