Trabajo de Investigación: EL CASTILLO DEL MARQÚES DE LOS VÉLEZ. SU PATIO DE HONOR.
Os adjunto el enlace de mi trabajo de Investigación del Castillo del Marqués de los Vélez, situado en Vélez Blanco, provincia de Almería, pueblo donde pasé mi infancia. Espero que os guste.
https://drive.google.com/a/alu.ucam.edu/#my-drive
Práctica 1. Leyes Visuales de la Gestalt
Esta práctica consiste en buscar dos ejemplos de cada una de las Leyes de Gestalt y buscar en la red un recurso interesante sobre el tema de la percepción para trabajarlo en primaria.
https://drive.google.com/a/alu.ucam.edu/#my-drive
Práctica 2
Os adjunto el enlace de mi trabajo de Investigación del Castillo del Marqués de los Vélez, situado en Vélez Blanco, provincia de Almería, pueblo donde pasé mi infancia. Espero que os guste.
https://drive.google.com/a/alu.ucam.edu/#my-drive
Práctica 1. Leyes Visuales de la Gestalt
Esta práctica consiste en buscar dos ejemplos de cada una de las Leyes de Gestalt y buscar en la red un recurso interesante sobre el tema de la percepción para trabajarlo en primaria.
https://drive.google.com/a/alu.ucam.edu/#my-drive
Práctica 2
Esta práctica consiste en realizar la copia de un cuadro con la técnica de Papel
Rasgado. La profesora nos da la opción
de elegir diferentes cuadros. El que yo he elegido se llama “ La Dama del
Armillo”. Es un cuadro del pintor Renacentista Leonardo Da Vinci.
Primero realice un boceto del cuadro a lápiz y seguidamente
me puse a ojear revistas para seleccionar los colores que necesitaba, después
me puse a rasgar papel y a ir pegando
poco a poco. Esta es la imagen del
comienzo de la práctica.
Tras varias horas pegando papel y mucha paciencia el
resultado es este:
He tenido un poco de dificultad en la realización de
la práctica porque me considero una
persona perfeccionista. Intentaba que no quedaran huecos entre un papel y otro,
y eso era casi imposible con el papel rasgado y eso mi dificultaba más la
realización de la practica, pero con un poco de paciencia lo he conseguido. Espero que os guste.
Práctica
del Tema 3: Mezcla de Colores
Esta práctica la he realizado con
acuarelas. Primero he dibujado en el bloc las cuadriculas con lápiz y después
he pintado las celdas de las colores puros, los que no había que mezclar colores,
para utilizarlas como guías. Las celdas las pinté dejando hueco entre unas y
otras, para que los colores no se
mezclaran, y este es el resultado
Práctica del Tema 4: TÉCNICAS GRÁFICAS.
Para la realización de esta práctica los pasos que he seguido han sido los siguientes:
Primero he dividido la lámina A3 en tres partes y después he
realizado la escala cromática. A continuación he realizado la silueta de ambos
dibujos y ya por último me he puesto a completarlos. Este es el resultado,
espero que os guste.
Practica 5:
Ampliaciones
Esta práctica consta de dos láminas
En la primera
de ellas, he ampliado la figura duda por
la profesora mediante el método de la homotecia.
En la segunda lámina, he ampliado
la imagen mediante el método de ampliación por cuadrículas. Por
este método he aumentado la figura al
triple de su tamaño origina. En
la siguiente imagen vemos el resultado de la ampliación del dibujo que he
realizado
Os presento cómo hacer de una forma diferente y divertida el juego "Tres en raya". El protagonista de esta actividad es la arcilla. Aquí os dejo los pasos que he seguido para elaborarlo.
3º Paso: Corté un tablero de cartón de 30X30 y decoré a mi gusto:
4º Paso: Poner nuestras figuras sobre el tablero y ¡A JUGAR!
PRÁCTICA 8
Y 9. ESPONTANEIDAD Y CREATIVIDAD
Nº 1:
Espontaneidad.
Tema: "Ganadores del Primer concurso Internacional por Invitación Especial "Hombre más Peludo" Murcia 2014.
El tercer premiado fue aportado por la profesora yo he tenido que crear el primer y segundo premiado. Con un tiempo limitado de 12 minutos.
Tema: "Ganadores del Primer concurso Internacional por Invitación Especial "Hombre más Peludo" Murcia 2014.
El tercer premiado fue aportado por la profesora yo he tenido que crear el primer y segundo premiado. Con un tiempo limitado de 12 minutos.
Nº 2: Espontaneidad.
Tema: Captando la esencia.
Dibuja el jarrón y lápices y demás
elementos que tienes en la mesa. Con un tiempo limitado de 12 minutos.
Nº 3: Espontaneidad.
Tema: Perdiendo el miedo.
Dibujar lo mismo que en el ejercicio
anterior pero sin mirar. Con un tiempo limitado de 12 minutos.
Nº 4: Creatividad.
En una lámina A3, dibujar una serie de
círculos y a partir de esos círculos, dibujar una serie de dibujos, durante 15-
20 minutos
Nº 5: Creatividad.
Realizar unos dibujos bonitos con hojas.
Dispongo de 15 minutos para la elaboración de esta lámina
Nº 6:
Espontaneidad.
Tema: "Pintores y otros..."
Esta lámina consiste en realizar unos dibujos dados por la profesora y yo he tenido que distribuir los elementos de tal manera que creara una historia y realizarlos de otro tamaño. Tiempo de realización 12 minutos.
Tema: "Pintores y otros..."
Esta lámina consiste en realizar unos dibujos dados por la profesora y yo he tenido que distribuir los elementos de tal manera que creara una historia y realizarlos de otro tamaño. Tiempo de realización 12 minutos.
Nº 7: Espontaneidad.
Tema: "Martillos y otros..."
Al igual que la tarea la anterior, la
profesora facilita los dibujos a partir
de los cuales puedo añadir elementos o crear alguna historia. Tiempo de realización 12 minutos.
Nº 8: Creatividad.
El trabajo consiste en realizar dibujos
a partir de cruces, con un tiempo limitado de entre 15 y 20 minutos.
Nº 9:
Espontaneidad.
Tema: Caracterización.
La tarea consiste en dividir la lámina en dos mitades, la profesora te da unos adjetivos atribuidos a un objeto y yo he tenido que atribuir esos adjetivos a personas. Tiempo 15-20 minutos.
Tema: Caracterización.
La tarea consiste en dividir la lámina en dos mitades, la profesora te da unos adjetivos atribuidos a un objeto y yo he tenido que atribuir esos adjetivos a personas. Tiempo 15-20 minutos.
Nº 10:
Espontaneidad.
Tema: Caracterización II.
Al igual que en la tarea anterior mi labor consiste en elegir unos adjetivos o estados de ánimo y a través de un objeto y después en una persona darle forma. El tiempo para la realización de la tarea ha sido de 15-20 minutos.
Tema: Caracterización II.
Al igual que en la tarea anterior mi labor consiste en elegir unos adjetivos o estados de ánimo y a través de un objeto y después en una persona darle forma. El tiempo para la realización de la tarea ha sido de 15-20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario