Mª DEL MAR SÁNCHEZ


Trabajo de Investigación: EL CASTILLO DEL MARQÚES DE LOS VÉLEZ.  SU PATIO DE HONOR.


Os adjunto el enlace de mi trabajo de Investigación del Castillo del Marqués de los Vélez, situado en Vélez Blanco, provincia de Almería, pueblo donde pasé mi infancia. Espero que os guste.

https://drive.google.com/a/alu.ucam.edu/#my-drive


Práctica 1. Leyes Visuales de la Gestalt
Esta  práctica consiste en buscar dos ejemplos de cada una de las Leyes de Gestalt y buscar en la red un recurso interesante sobre el tema de la percepción para trabajarlo en primaria.

https://drive.google.com/a/alu.ucam.edu/#my-drive



Práctica 2

Esta práctica consiste en realizar la copia de  un cuadro con la técnica de Papel Rasgado.  La profesora nos da la opción de elegir diferentes cuadros. El que yo he elegido se llama “ La Dama del Armillo”. Es un cuadro del pintor Renacentista Leonardo Da Vinci.

Primero realice un boceto del cuadro a lápiz y seguidamente me puse a ojear revistas para seleccionar los colores que necesitaba, después me puse a rasgar papel  y a ir pegando poco a poco.  Esta es la imagen del comienzo de la práctica.



Tras varias horas pegando papel y mucha paciencia el resultado es este:



He tenido un poco de dificultad en la realización de la práctica porque  me considero una persona perfeccionista. Intentaba que no quedaran huecos entre un papel y otro, y eso era casi imposible con el papel rasgado y eso mi dificultaba más la realización de la practica, pero con un poco de paciencia lo he conseguido. Espero que os guste.



Práctica del Tema 3: Mezcla de Colores


Esta práctica la he realizado con acuarelas. Primero he dibujado en el bloc las cuadriculas con lápiz y después he pintado las celdas de las colores puros, los que no había que mezclar colores, para utilizarlas como guías. Las celdas las pinté dejando hueco entre unas y otras, para que  los colores no se mezclaran, y este es el resultado


Práctica del Tema 4: TÉCNICAS GRÁFICAS.


Para la realización de esta práctica los pasos que  he seguido han sido los siguientes:
Primero he dividido la lámina A3 en tres partes y después he realizado la escala cromática. A continuación he realizado la silueta de ambos dibujos y ya por último me he puesto a completarlos. Este es el resultado, espero que os guste.





Practica 5: Ampliaciones

Esta práctica consta de dos láminas
En la primera de ellas, he ampliado  la figura duda por la profesora mediante el método de la homotecia.




En la segunda lámina, he ampliado la imagen mediante el método de ampliación por cuadrículas. Por este método he aumentado la  figura al triple de su tamaño origina. En la siguiente imagen vemos el resultado de la ampliación del dibujo que he realizado






PRÁCTICA 7. ARCILLA TRIDIMENSIONAL. TRES EN RAYA.

Os presento cómo hacer de una forma diferente y divertida el juego "Tres en raya". El protagonista de esta actividad es la arcilla. Aquí os dejo los pasos que he seguido para elaborarlo.

1º Paso: moldee la arcilla hasta conseguir la figura deseada.







2º Paso: Una vez secadas las figuras de arcilla las pinté con acrílicos.





3º Paso: Corté un tablero de cartón de 30X30  y decoré a mi gusto: 





4º Paso: Poner nuestras figuras sobre el tablero y ¡A JUGAR!






PRÁCTICA 8 Y 9. ESPONTANEIDAD Y CREATIVIDAD

Nº 1: Espontaneidad.
Tema: "Ganadores del Primer concurso Internacional por Invitación Especial "Hombre más Peludo" Murcia 2014.

El tercer premiado fue aportado por la profesora  yo he tenido que crear el primer y segundo premiado.  Con un tiempo limitado de 12 minutos.





Nº 2: Espontaneidad.
Tema: Captando la esencia.

Dibuja el jarrón y lápices y demás elementos que tienes en la mesa. Con un tiempo limitado de 12 minutos. 




Nº 3: Espontaneidad. 
Tema: Perdiendo el miedo.

Dibujar  lo mismo que en el ejercicio anterior pero sin mirar. Con un tiempo limitado de 12 minutos. 




Nº 4: Creatividad. 

En una lámina A3, dibujar una serie de círculos y a partir de esos círculos, dibujar una serie de dibujos, durante 15- 20 minutos



Nº 5: Creatividad. 
Realizar unos dibujos bonitos con hojas. Dispongo de 15 minutos para la elaboración de esta lámina



Nº 6: Espontaneidad.
Tema: "Pintores y otros..."

Esta lámina consiste en realizar unos dibujos dados por la profesora y yo he tenido que distribuir los elementos de tal manera que creara una historia y realizarlos de otro tamaño. Tiempo de realización 12 minutos.





Nº 7: Espontaneidad.
Tema: "Martillos y otros..."
Al igual que la tarea la anterior, la profesora facilita los dibujos  a partir de los cuales puedo añadir elementos o crear alguna historia. Tiempo de realización 12 minutos.




Nº 8: Creatividad. 

El trabajo consiste en realizar dibujos a partir de cruces, con un tiempo limitado de entre 15 y 20 minutos. 





 Nº 9: Espontaneidad.
Tema: Caracterización.

La tarea consiste en dividir la lámina en dos mitades, la profesora te da  unos adjetivos atribuidos a un objeto y yo he tenido que atribuir esos adjetivos a personas.  Tiempo 15-20 minutos.




Nº 10: Espontaneidad.
Tema: Caracterización II. 

Al igual que en la tarea anterior mi labor consiste en elegir unos adjetivos o estados de ánimo y  a través de un objeto y después en una persona darle forma. El tiempo para la realización de la tarea ha sido de  15-20 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario