CLEMEN LÓPEZ



 
 PRÁCTICA PAPEL RASGADO
 
 
 
Hola a todos, os presento mi cuadro en versión papel rasgado. He tomado como referencia el cuadro de Ramón Casas, llamado "Joven decadente". Este cuando se trata de una pintura al óleo que realizóRamón Casas "El pintor del modernismo", en 1899.
He utilizado papel de revista, de periódico, cartulinas y un tubo de pegamento. Para mí ha sido una experiencia nueva porque nunca había realizado algo así, al principio me ha costado mucho porque no veía los resultado que quería, pero finalmente ha ido tomando la forma que yo quería. Me ha gustado la experiencia porque ha sido algo nuevo para mí.
 
 
 
 
 
 

PRACTICA 3
TABLA DE MEZCLA DE COLORES


Os presento mi trabajo correspondiente a la práctica número tres. Se trata de una tabla de mezcla de colores, la tabla está compuesta por muchos cuadrados y en cada uno he ido coloreando según marcaba las instrucciones de la práctica. He utilizado acuarelas a la hora de la realización de la mezcla de colores. Me ha parecido una práctica entretenida y no es difícil de realizar, aunque le he dedicado bastante tiempo para que la mezcla de los colores saliera lo mejor posible. Un saludo.
 
 
 
 
PRÁCTICA 4. TÉCNICAS GRÁFICAS

Aquí os presento la práctica correspondiente al tema 4. Trata sobre las técnicas gráficas. Ha sido una actividad gratificante además de bonita. Lo que más me ha costado ha sido la primera actividad del contorno del color negro, lo demás ha sido entretenido pero no difícil. Pienso que realizar una actividad en un futuro en una clase de Educación Primaria puede ser una gran idea porque a los niños les gustaría mucho. Espero que os guste. Un saludo y gracias.
 

PRACTICA 5: Ampliación con cuadrícula

En el primer ejercicio he realizado la ampliación de una figura geométrica utilizando el método homotecia. Esta se trata de una técnica eficaz y rápida, no es excesivamente difícil de realizar y además se descubren nuevas formas y técnicas para trabajar.


 
 
En el segundo ejercicio he escogido un dibujo y lo he vuelto a dibujar ampliado con la ayuda de la cuadrícula. Ha resultado ser una actividad divertida puesto que a través de la cuadrícula resulta ser más amena a la hora de realizar el dibujo, y es un apoyo grande que facilita la realización del dibujo.
 
 
 


 PRÁCTICAS 8 Y 9. ESPONTANEIDAD Y CREATIVIDAD
En ésta práctica he realizado una serie de láminas en las que he puesto en marcha mi capacidad espontánea y creativa. Los ejercicios son amenos, fáciles de comprender y además lo que más llama la atención es que en ningún momento he podido utilizar lápiz y goma, los he realizado con rotulador negro, y esto ha sido todo un reto para mí puesto que no estoy acostumbrada por el miedo a equivocarme y luego no poder borrarlo. En definitiva ha sido una práctica muy divertida y amena.
 
 
Nº1: EL HOMBRE MÁS PELUDO
 
 
Nº 2: CAPTANDO LA ESENCIA
 
 
 
Nº 3: PERDIENDO EL MIEDO
 
 
 
 
Nº 4: CREATIVIDAD
 
 
Nº 5: CREATIVIDAD
 
 
 
 
 
Nº 6: PINTORES Y OTROS
 
 
 
Nº 7: MARTILLOS Y OTROS
 
 
 
Nº 8: CREATIVIDAD
 
 
 
Nº 9: CARACTERIZACIÓN
 
 
 
Nº 10: CARACTERIZACIÓN II

 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario