Seminario investigación. Trabajo de investigación de "Mujer caminando" de Antonio Campillo Párraga.
https://drive.google.com/a/alu.ucam.edu/file/d/0B0fs7Qds9e38S2JiVWFocGRVN2s/view?usp=sharing
Practica 1. Leyes visuales de Gestalt.
La actividad consiste en poner dos ejemplos de cada una de leyes de Gestalt y buscar en la red un recurso del tema de la percepción para trabajarlo en la etapa de primaria.
https://drive.google.com/a/alu.ucam.edu/file/d/0B0fs7Qds9e38OUstTzl4eWpfUE0/view?usp=sharing
Práctica N º2
La actividad consiste en hacer el cuadro de "El Flautista del pintor Manet"con papel rasgado.
El primer paso es hacer un boceto a lápiz de la imagen, en lámina A3. Con folios de colores, se va rasgando el papel y se pegan en el boceto.
Es una práctica sencilla, pero requiere mucha paciencia. Sólo me he encontrado con un poco de dificultad al hacer las manos y la cara.
Práctica 3.
Tabla de mezcla de colores con pintura acrílica. La actividad ha requerido de mucho tiempo y buena dosis de paciencia, ya que mezclar colores y controlar el pulso para no salirse del cuadro no ha sido tarea rápida.
Práctica 4:TÉCNICAS GRÁFICAS.
Primero he dividido la lámina A3 en tres partes y después he realizado la escala cromática. A continuación he realizado la silueta de ambos dibujos y ya por último me he puesto a completarlos.
En la primera de ellas, he ampliado la figura entregada por la profesora mediante el método de la homotecia.
Aquí he ampliado la imagen mediante el método de ampliación por cuadrículas.En la siguiente imagen vemos el resultado.
Práctica 7 Arcilla. La actividad consiste en hacer un tres en raya, con arcilla. Para ello a hecho falta arcilla, pintura acrílica, cartón de 30x30 para hacer la base, pegamento, una pizca de imaginación y una dosis de paciencia.
PRACTICA 8 Y 9:
Nº 1: Espontaneidad. Tema: "Ganadores del Primer concurso
Internacional por Invitación Especial "Hombre más Peludo" Murcia
2014.
El dibujo del tercer premiado lo ha aportado la profesora, teniendo que hacer el primer y segundo premio. La lámina hay que hacerla en el tiempo máximo de 10-15 minutos.
El dibujo del tercer premiado lo ha aportado la profesora, teniendo que hacer el primer y segundo premio. La lámina hay que hacerla en el tiempo máximo de 10-15 minutos.
Nº 2: Espontaneidad. Tema: Captando la esencia.
Consiste en dibujar el jarrón y lápices y otros elementos que tengas en la
mesa. Con un tiempo limitado de 12 minutos.
Nº 3: Espontaneidad. Tema: Perdiendo el miedo.
Dibujar lo mismo que en el ejercicio nº2, pero ahora hay que hacerlo sin
mirar. Dibuja lo que recuerdes. Con un tiempo limitado de 12 minutos.
Nº 4:
Creatividad.
En una lámina A3, dibujar una serie de círculos y a partir de los mismos, hacer una serie de dibujos.
Duración de la actividad de 15- 20 minutos.
Nº 5: Creatividad. Realizar dibujos con hojas. Se dispone de un tiempo de 15 minutos para la elaboración de esta
lámina.
A continuación realización de dibujos esta vez con cerillas.
Nº 6: Espontaneidad. Tema: "Pintores y otros"
Esta lámina consiste en realizar unos dibujos dados por la profesora. Continuar creando una historia distribuyendo los elementos, haciéndolos de distinto tamaño. Tiempo de realización 12 minutos.
Esta lámina consiste en realizar unos dibujos dados por la profesora. Continuar creando una historia distribuyendo los elementos, haciéndolos de distinto tamaño. Tiempo de realización 12 minutos.
Nº 7: Espontaneidad. Tema: "Martillos y otros"
Al igual que la tarea nº6, la profesora facilita los dibujos a partir
de los cuales hay que añadir elementos o crear una historia. Tiempo de realización 12 minutos.
Nº 8: Creatividad. Consiste en realizar dibujos a partir de cruces, con un tiempo limitado
de 15-20 minutos.
Nº 9: Espontaneidad. Tema: Caracterización.La tarea consiste en dividir la lámina en dos
mitades, la profesora entrega unos adjetivos atribuidos a un objeto y se trata de atribuir esos objetos a
personajes. Tiempo máximo de realización de 15-20 minutos.
Nº 10. Espontaneidad. Caracterización II. La profesora entrega unos adjetivos atribuidos a un objeto y se trata de atribuir esos objetos a personas. Tiempo máximo de realización de 15-20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario